viernes, 7 de agosto de 2009

El Refuerzo

(Pincha sobre la imagen del libro si quieres adquirirlo)


“ El fútbol es como un planeta que sólo da una cara al sol. En su faz iluminada y tibia, habitan jugadores que tienen la cuenta bancaria de un astro de Hollywood y los caprichos de un príncipe oriental. Pero hay otro lado, oscuro, frío, desamparado; donde la gloria es un sueño olvidado hace tiempo y la vida se batalla cada día en canchas de césped pelado. Las piernas son las piernas de patear un tiro libre y de andar de un sitio para otro en busca del salario que compense el desarraigo y la soledad. El refuerzo cuenta la historia de un futbolista que corre desesperado detrás de su suerte en esa región alejada de las cámaras de televisión y del glamur de los grandes campeones. Allí donde las pasiones se rizan hasta la locura.Y donde la muerte puede latir en la letra pequeña de un contrato.”
Novela finalista del certamen Gabriel Sijé 2008, promovido por la Caja Mediterráneo (España)

6 comentarios:

  1. Hola Horacio. Tan pronto como he tenido la oportunidad de leer tu relato ganador del concurso Cosecha Eñe 2010 (al que también me presenté) quiero trasmitirte mi más sincera felicitación. Es un cuento extraordinario, lo he leído sin pestañear y con todo el placer que da imbuirse en una historia que en mi opinión goza de todos los sabores con los que uno puede disfrutar con mayúsculas como lector.

    Un afectuoso saludo desde Barcelona.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    HORACIO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Leí: "El pus del diablo", en una Antología de cuentos y me pareció excelente, decir excelente es poco. Lo leímos en un grupo de teatro para un ejercicio y realmente nos gusto muchísimo a todos. Felicitaciones al autor Horacio Convertini.
    Pablo

    ResponderEliminar
  4. hola Horacio, en primer felicitaciones por tu trayectoria, soy un estudiante de diseño de la u.b.a y me toco diseñar lo que seria una intro televisiva(similacion)del diario muy, es decir en la entrega final de 2º año se debe presentar lo que seria un sistema de imágenes en movimiento como si el diario "MUY" ya pasara a hacer tv respetando la imagen del mismo el tema es que no se que tipografía estas usando para los titulare y mi petitorio es justamente eso " saber que tipo usas para el diario y hacer mis pantallas sean con esa y no otra ya que mis pantallas serán tipográficas usando también los colores, en el caso de poder complacerme con mi petitorio y colaboración, ofrezco a cambio enviarte al finalizar este trabajo enviarte las pantallas terminadas y si te interesa desde ahora los procesos también desde ya muchas gracias y espero tu respuesta con ansias mi mail es fabianvero32@hotmail.com y mi nombre es Fabián Lazarte. gracias

    ResponderEliminar
  5. horacio tocayo compre dias pasado tu libro, el ultimo milagro y como ex jugador de futboll. te digo que realmente tu libro es brillante muy bueno y hacia mucho que no me leia un libro tan pronto, me saco de toda la porqueria que escuchamos a diario y pude reirme mucho, exelente la mezcla de la realidad con la ficcion, que no se hasta cuando, todo puede suceder. voy por la compra de otro de tus titulos y recomende el hantes mencionado.
    te cuento que jugue hasta la primera de velez, conosi a pistola ( raul gamez ex presidente de velez y a chicago) y hay tela para cortar en historias de futboll fue por eso que este libro me atrapo. te felicito te deseo lo mejor de lo mejor y si algun dia por esas cosas de la vida me gustaria charla con vos cafe por medio y hablar sobre tema violencia del futboll. abrazo no sigo mas sino vas a leer este libro.quirozhoraciorene@live.com

    ResponderEliminar
  6. Estimado escritor (a) la Editorial Bokin, radicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, los invita a unirse a nosotros. Somos una editora que se dedica a la publicación de todo tipo de manuscritos. Ofertaremos sus obras en Amazon.com, así como en las diferentes librerías del mundo. Usted obtendrá el 3O% de las ventas por Amazom.com y el 20% de las ventas en las librerías y por nuestra página web. Publique su obra bajo el sello de nuestra editorial. Somos un numeroso grupo de profesionales que realizaremos todas las correcciones a su manuscrito que sean necesarias y diseñaremos tanto el interior de su libro como la carátula. Trabajaremos conjuntamente con usted hasta que su obra literaria sea una obra maestra.
    Contactos: Web: www.editorialboquin.com E-mail: editorialbokin@outlook.com

    ResponderEliminar